Home Mercadotecnia para la atracción de alumnos

Mercadotecnia para la atracción de alumnos

Mercadotecnia para la atracción de alumnos 13/11/2017
Mercadotecnia para la atracción de alumnos

Mercadotecnia para la atracción de alumnos

Mercadotecnia Educativa en nuestra institución es el concepto que nos propone incorporar Carlos Rodríguez en este webinar.

Nos ayudó a reflexionar en como hace algunos años no existía ni era necesaria la mercadotecnia educativa. En la actualidad es un hecho que existe una filosofía educativa alrededor de las necesidades del mercado, que la sociedad compra de las instituciones educativas atributos que percibe de valor. Además existen múltiples ofertas educativas con múltiples diferenciadores y las familias buscan y comparan las opciones educativas principalmente en las redes sociales.

El concepto de MERCADOTECNIA EDUCATIVA es real.

Las escuelas deben definir su propuesta de valor y utilizar métricas claras para medir los resultados de los esfuerzos mercadológicos. Carlos nos compartió durante el webinar una formula muy clara para medir si vamos bien respecto a la matricula total, las bajas, los graduados, el nuevo ingreso y por último la matricula total en nuestra institución. Resulta de suma importancia el incorporar la Mercadotecnia Educativa como un proceso crítico institucional, a través de ella podremos tomar decisiones asertiva basadas en datos duros, así como incorporar mecanismos de planeación de mediano y largo plazo teniendo mecanismos de comparación definidos.

 

 

Mercadotecnia para la atracción de alumnos

Mercadotecnia para la atracción de alumnos

Carlos Mauricio Rodríguez Chapa

Especialista en TI y Gestión de Procesos Educativos

CEO Educación

Wharton Business School

× Escríbenos