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Metodología Singapur

La malla curricular de Singapur consta de 120 horas presenciales, divididas en 4 etapas de 30 horas cada una.

Habilidades para la resolución de problemas de estudiantes según país

1° | Formación docente

En la primera etapa, los docentes conocerán las bases teóricas de la metodología, la enseñanza de números y operatoria y los modelos de representación de problemas matemáticos, base de la metodología Singapur para la enseñanza de matemática.

> Los cursos de malla curricular de Singapur han sido diseñados por el equipo académico del Instituto Marshall Cavendish de Singapur y son entregados en Latinoamérica por el equipo de Academia SBS Chile, único certificado exclusivamente para formar docentes.

> Por participar en cada una de las etapas cursadas se recibe diploma de Singapur. Luego, al completar las 120 horas, los docentes pueden optar por alcanzar la certificación internacional de Singapur que los acredita internacionalmente para enseñar a niños de Educación Preescolar o Primaria.

2° Implementación en el aula

Textos de estudio y material didáctico

La metodología se trabaja en el aula, con el apoyo de textos originales de Singapur y material concreto. En cada clase se enfatiza la enseñanza de conceptos desde la experiencia concreta para llegar a la abstracción matemática. El foco de la matemática Singapur es el desarrollo de pensamiento, a través de la resolución de problemas rutinarios y no rutinarios.

Ruta progresiva

El trabajo en aula comienza gradualmente desde Prescolar. Se puede iniciar simultáneamente en Prekinder, Kinder y Primer año. Luego se va aumentando un grado cada año. El programa de estudios de matemática Singapur está construido de forma espiral, lo que asegura construir aprendizajes desde lo ya adquirido, yendo desde lo más simple a lo más complejo.

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